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Copywriting creativo

Existe un consenso digital sobre la definición de copywriting, es, sin duda, el arte de escribir textos que persuaden.

El copywriting en las agencias de publicidad

El copywriting con vocación publicitaria es conocido habitualmente como “copy creativo”. El propósito de esta técnica de escritura es posicionar una marca en el mercado. Sin embargo, con la llegada de la digitalización el copywriting también se ha segmentado a otras áreas como por ejemplo el “SEO copywriting”; el marketing con copies para el e-mail marketing, landing pages o páginas web; entre otros ámbitos.

En las agencias de publicidad y marketing como Zingular, también se hace marketing de contenidos, porque no todo es copywriting. El objetivo de este y el del copy es completamente distinto. El contenido suele ser didáctico y generar engagement, mientras que el copywriting persuade, sus tintes son más comerciales.

¿Cómo persuadir con la palabra?

El copywriting en el marketing se utiliza sobre todo para generar contenidos que aporten un valor añadido a los productos o servicios de una empresa. De esta manera, los textos resultan más atractivos para el receptor y, además, cumplen ciertos objetivos que se han establecido previamente.

El copywriting busca actuar directamente en la toma de decisiones del público. Por ello, un texto tiene que ser totalmente legible y que aporte valor. El siguiente ejemplo ilustra el mismo caso, pero con dos textos totalmente diferentes:

  1. Soy fulanito con amplia experiencia en la pintura. He estudiado Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. También he trabajado con multitud de técnicas y formatos. Soy una persona trabajadora y flexible con mucha pasión por la pintura.
  2. Soy fulanito, un apasionado de la pintura. Desde bien pequeño sentí esta vocación. Pintaba mucho, empecé por el papel y acabé en las paredes de mi casa. Como ya no me quedaron más paredes que pintar, acabé estudiando Bellas Artes. He pintado con todas las técnicas y en multitud de formatos. Y al final, he dedicado gran parte de mi vida a esta pasión y vocación. Nunca me he cansado.


Ambos textos describen a la misma persona, el primero es puramente contenido y el segundo cuenta una historia. Desde que el ser humano se reunía por las noches alrededor de una fogata, cuando no existía internet, la televisión o la radio, mucho antes de todo esto, ya había nacido el storytelling. El storytelling es un recurso de la escritura capaz de despertar emociones en el receptor. Es nada más ni nada menos que el arte de contar relatos.

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