zDigital

WhatsApp Marketing

Las nuevas estrategias de marketing llegan a la app más utilizada del momento: el WhatsApp.

El marketing digital en el WhatsApp

Una estrategia de marketing para WhatsApp implica envíos masivos de mensajes a un público determinado. Muchas personas tienen el deseo de contactar directamente con las marcas sin intermediarios o trámites tediosos. Por ello, WhatsApp se convierte en una buena solución.

Por lo tanto, el marketing en WhatsApp puede abarcar tareas muy variadas, desde la atención al cliente o incluso, ventas en tiempo real.

De hecho, WhatsApp como canal de comunicación genera una experiencia en el usuario totalmente diferente y única. Es directa, rápida y permite ver si los mensajes han llegado al receptor. Además, es un nicho con poca competencia a pesar de ser unas de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel global. Por lo que desarrollar una campaña por esta vía es totalmente novedoso.

La aplicación de WhatsApp Business

WhatsApp Business es la versión comercial de WhatsApp. Esta es la aplicación específica para llevar a cabo las distintas estrategias del WhatsApp Marketing. Aunque esta plataforma también se encarga de cumplir las siguientes tareas para cubrir las necesidades de cualquier empresa:

  • Permite crear un perfil empresarial con información útil para los usuarios. Como empresa, puedes proporcionar los datos que creas convenientes. Desde una descripción, la dirección física, el correo electrónico… hasta la página web.
  • Ofrece la posibilidad de integrar respuestas rápidas. Es decir que cuenta con unas respuestas predeterminadas para las preguntas más habituales. Por lo que se ahorra mucho tiempo a la hora de redactar el mensaje.
  • Se pueden clasificar los contactos o chats a través de etiquetas.
  • Existen los mensajes automáticos para que se envíen de forma automatizada a los contactos. Su uso práctico puede ser el saludo o bienvenida, u otros mensajes para los momentos de ausencia. De esta manera, los usuarios sabrán cuando podrán encontrarte disponible en el chat.

Más capacidades

zCreativa

zAudiovisual

zDigital

zMedia

zRetail

zInnova