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CRO

Existe la posibilidad de mejorar la conversión en el usuario a través de la optimización del rendimiento de las páginas web.

Qué es el CRO

El CRO, cuyas siglas en inglés significan Conversion Rate Optimization (Optimización de la tasa de conversión), trata de mejorar la situación partiendo del mismo tráfico del momento, es decir, con el tránsito de clientes actuales y potenciales. Es un modelo sistemático de investigación y experimentación que necesita de un trabajo constante. De hecho, es una metodología cuyo propósito es incrementar las conversiones sin afectar en el gasto.

Por lo tanto, el CRO en el sector del marketing es una estrategia que busca mejorar continuamente los resultados de las ventas y los objetivos. Para ello, analiza la información de todas las actividades de la página web para optimizar los aspectos estructurales y de contenido de la web. De esta forma, se refuerzan los puntos débiles y se mantienen o se mejoran los puntos fuertes. Por lo que se aumenta la calidad de lo que la empresa y la web ofrecen a los usuarios.

Etapas de una estrategia de CRO

El proceso de optimización se divide en las siguientes fases para la conversión de usuarios en clientes:

  1. Análisis del sitio web. En este momento la analítica web es la protagonista. Se realiza un análisis lo más completo posible desde un enfoque cuantitativo hasta uno cualitativo.
  2. Establecer los objetivos. Esta es la fase en la que se definen todos los aspectos a mejorar o corregir de la web en función de optimizar la tasa de conversión.
  3. Formular hipótesis. En toda estrategia CRO es necesario desarrollar hipótesis de trabajo en función de los principios del modelo LIFT (Landing Page Influence Function for Tests). Este analiza las páginas y plantea hipótesis de prueba.
  4. Testing y soluciones. La etapa de test sirve para verificar las hipótesis formuladas en el paso anterior. Por lo que es la parte en la que se generan los resultados.
  5. Análisis de los resultados. Tras la extracción de los resultados, se desarrollan las conclusiones correspondientes para tomar las decisiones oportunas.

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