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Diseño gráfico editorial

El punto medio entre el diseño gráfico y el ámbito editorial ofrece soluciones gráficas aplicadas a las publicaciones editoriales.

Aspectos para tener en cuenta en el diseño gráfico editorial

El diseño editorial es una rama del diseño gráfico que estudia y trabaja los procesos de diseño, maquetación y composición de todo tipo de piezas o publicaciones, ya sean revistas, periódicos, libros, catálogos…

En el diseño gráfico editorial todo es importante, cada detalle cuenta. En cada publicación editorial, desde su portada, la tipografía, los márgenes, los colores, la composición, hasta el texto y otros elementos, deben ser creados y plasmados a conciencia. Todo ello le otorgará a la pieza una calidad y una imagen excelentes.

El diseño gráfico editorial se basa en los objetivos del cliente y siempre vendrá condicionado por el target. La composición y el formato es lo con lo que el diseñador puede trabajar. De hecho, se encarga de dar forma y un sentido a estas publicaciones editoriales.

¿Cuáles son las funciones del diseño gráfico editorial?

Los productos del diseño editorial son muy variados, ya que pueden cumplir diferentes funciones.

  • Sirven de entretenimiento para los momentos de ocio.
  • Proporcionan información útil o valiosa, es decir, son informativos.
  • Son didácticos, es decir, forman o educan sobre alguna disciplina.
  • Cumplen una función comunicativa. Lanzan un mensaje visual acorde al contenido y la finalidad.


Las publicaciones también pueden cumplir más de una de las funciones mencionadas, e incluso, pueden cumplir todas al mismo tiempo.

Pero sin duda, la más importante es la de comunicar. Un profesional que se dedique al diseño editorial debe ser capaz de comunicar correctamente. Tiene que transmitir claramente la idea o el concepto en cuestión de una manera puramente visual. Él se encargará del diseño, puesto que del contenido ya se encargan los redactores.

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