zCreativa

Eventos corporativos

Los actos empresariales que re√ļnen a representantes de la marca y al p√ļblico objetivo, son una de las mejores formas de potenciar las estrategias empresariales.

¬ŅQu√© tipos de eventos corporativos existen?

Estos actos abarcan diferentes eventos, desde galas, ferias, jornadas, congresos, presentaciones, meetings, fiestas, etc. De esta manera, nos damos a conocer y nos relacionamos con m√°s cercan√≠a hacia nuestro p√ļblico. Adem√°s, dentro del branding empresarial, la organizaci√≥n de eventos corporativos es un recurso fundamental. Para ellos, estos eventos pueden ser externos e internos.

La importancia de los eventos corporativos

Los eventos corporativos potencian el branding de una marca y favorecen el desarrollo de las campa√Īas de captaci√≥n de nuevos clientes. Por ello, es fundamental contar con expertos y especialistas en el tema. Ya que se convierten en una gran oportunidad para las empresas.

Adem√°s, forman parte de la estrategia de comunicaci√≥n. Cada evento es diferente, incluso de una misma empresa, por lo que se trata de ocasiones √ļnicas. Siempre se ha cre√≠do que el objetivo de estos actos es vender, sin embargo, la realidad es m√°s compleja, ya que atienden a una elaborada estrategia de marketing.

Aspectos a tener en cuenta al organizar un evento corporativo

A la hora de preparar un evento corporativo es importante fijarse en los siguientes aspectos:

  • El primer paso es establecer un objetivo. Ya que el acto girar√° en torno a ese prop√≥sito.
  • Elaborar un presupuesto acorte al tipo de evento y su magnitud.
  • Elegir la fecha y el lugar atendiendo a todas las condiciones externas que puedan tener lugar en el momento.
  • Es fundamental ensayar o probar todo antes de comenzar.
  • Encontrar a los ponentes ideales. No es necesario recurrir a personas famosas, lo importante es dar con las personas que puedan aportar valor al encuentro.

M√°s capacidades

zCreativa

zAudiovisual

zDigital

zMedia

zRetail

zInnova