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Dirección de Arte

Este departamento convierte la abstracción de un mensaje en conceptos visuales y gráficos.

El director de arte en publicidad

El director de arte tiene como función principal coordinar todas las tareas del proyecto en cuestión. Este profesional utiliza la creatividad para materializar de una manera visual todos los conceptos e ideas de la pieza.

El director de arte es un comunicador. Es habitual confundir su trabajo con el de un artista o un diseñador, ya que se requieren dotes creativas y una visión estética y artística. Él es quien conceptualiza, por lo que debe ser versátil, observador y perfeccionista.

Funciones del director de arte publicitario

  1. Plasmar la idea o concepto del mensaje de una forma gráfica.
  2. Definir el proceso y la línea de trabajo.
  3. Organizar y coordinar al equipo de trabajo asignando las tareas correspondientes.
  4. Analizar los objetivos del proyecto y estudiar su caso basándose en el briefing del cliente.
  5. Gestionar los recursos necesarios para la creación de la pieza.
  6. Supervisar y dar el visto bueno del proyecto y los artes finales antes de la entrega.

Dirección de arte y comunicación

La dirección de arte en el marketing y la publicidad se encuentra íntimamente ligado a la comunicación. Por eso, el director de arte se encarga de transmitir o comunicar a través de las imágenes. Este es, por lo tanto, su código dentro del esquema de la comunicación.

Las palabras no son el vehículo para llegar al receptor, son las grafías y los conceptos. Por lo que este departamento debe trabajar mano con mano con otros profesionales del sector como por ejemplo el redactor publicitario. Puesto que la comunicación debe ser completamente efectiva y clara para que la audiencia comprenda fácilmente el mensaje.

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