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Packaging

El packaging de un producto es la mejor carta de presentación de cualquier empresa.

El packaging, más que un contenedor

El packagin va más allá de ser un simple envase o envoltorio que contiene el producto. Es el identificativo de nuestra marca. En este deberemos plasmar nuestra identidad para que sea fácilmente reconocible para los clientes. Por lo que el branding juega un papel fundamental en este sentido.

Por lo tanto, el packaging se convierte en otra herramienta de comunicación dentro del sector del marketing y la publicidad. Es otra forma de diferenciarse del resto de firmas. De esta manera causará atracción visual. Además, un packaging bien elaborado también proporcionará una determinada imagen. De hecho, el consumidor puede llegar a relacionar este embalaje con la calidad del producto.

¿Qué funciones tiene el packaging?

El packaging cumple diferentes funciones que han ido cambiando desde que la publicidad y el marketing se adentraron en estos sectores:

  • Función de protección. El empaque de los productos cumple principalmente un a función protectora ante posibles daños que pueda sufrir durante el transporte, almacenamiento y su exhibición.
  • Es informativo. En el packaging se encuentra la información relacionada con el producto. Este contenido puede ser muy variado, desde las propiedades, instrucciones, indicaciones, fechas de producción, fechas de caducidad, referencias hasta la información de contacto. Esta información dependerá del tipo de producto.
  • Presenta al producto de una manera atractiva o llamativa. En este sentido también debe contar con las características físicas que la firma le proporcione para que sea fácilmente identificable.


Por lo que el packaging se ha ido convirtiendo progresivamente en una herramienta muy eficaz de comunicación con el consumidor. Es un elemento muy valioso dentro de la construcción de la marca.

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