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Producción audiovisual

La radio, el medio convencional por excelencia, también ha sabido adaptar su esencia a la actualidad digital.

¿Por qué es tan importante la producción audiovisual en la publicidad?

La producción audiovisual es una parte esencial para la creación audiovisual de una campaña de publicidad. Se trata de un proceso complejo con una estrategia y planificación muy desarrollada. Detrás de un spot publicitario hay un trabajo muy elaborado con mucho tiempo y dedicación.

Como cualquier producción audiovisual, esta consta de todas las etapas: preproducción, producción y posproducción. Por lo que este proceso abarca desde la parte financiera, los recursos o medios técnicos y logísticos, la organización y gestión de trabajo, la difusión del proyecto, etc.

El proceso creativo en las agencias de publicidad

El procedimiento más habitual comienza con la entrega del briefing por parte del cliente. Las agencias de publicidad se hacen cargo de este documento pasándoselo al departamento de cuentas y a los creativos.

La agencia trabaja sobre esa idea y elabora el proyecto según las pautas del cliente. El trabajo dependerá del presupuesto disponible y los requerimientos del anunciante.

Las fases de la producción audiovisual

  • La preproducción. Es la primera parte de todo el proceso, coincide con el momento de planificación respecto al presupuesto, los horarios, el reparto de tareas, etc. Se trata de la elaboración del planning con todos los datos necesarios para empezar con el rodaje.
  • La producción. Es la etapa en la que se rueda la pieza. En este momento se materializa todo lo que se ha elaborado durante la fase de preproducción.
  • La posproducción. En esta parte se elige el material para editar y montar la pieza. También se retocará y se perfeccionará todo lo relativo a la imagen y el sonido. A partir de este momento se crea el archivo máster. De este saldrán todas las copias necesarias.

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