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Producción integral de campañas de radio

La radio, el medio convencional por excelencia, también ha sabido adaptar su esencia a la actualidad digital.

La publicidad en la radio

La producción integral de campañas de radio requiere fijar correctamente los objetivos. La radio, como medio tradicional sigue disfrutando de alcance y un coste más económico. También sigue siendo el medio que más confianza transmite al público español.

El objetivo real de las campañas de publicidad en radio no es el alcance, es decir, llegar a la mayor cantidad de oyentes, sino la potencialidad del receptor, es decir, su conversión.

Es importante tener en cuenta que para que una pieza publicitaria de radio, o sea una cuña, sea recordada, es necesario que se repita más de una vez. De hecho, un estudio afirmaba que el recuerdo se construye a partir del cuarto impacto. En esto se basará su efectividad, su impacto en el ámbito de la publicidad.

Aspectos importantes de una campaña de publicidad en radio

Una buena campaña publicitaria en radio debe tener en cuenta:

  • Los gustos, las necesidades y los intereses del público objetivo. Hay que delimitarlo de forma clara y precisa.
  • La elección de la franja horaria, la categoría del programa, entre otras decisiones, determinará el tipo de receptor al que nos dirigiremos.
  • El mensaje tiene que ser diferente y atractivo. Debe llegar al público.
  • La voz y el lenguaje deben ser agradables y claros.
  • La música también es una parte imprescindible para el anuncio. Es el recurso que impregnará la retención del oyente cada vez que escuche la pieza.
  • La cuña debe aparecer varias veces pero sin excederse. El exceso causa saturación. Y esto genera rechazo en el oyente, todo lo contrario al concepto de eficacia de una campaña publicitaria.
  • La radio es el medio ideal para las campañas de publicidad de respuesta directa. Es muy efectivo en el corto plazo.

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