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Social Media

La nueva realidad digital incluye los medios sociales como plataformas para interactuar con personas y comunidades.

¿Qué es el Social Media?

Con Social Media siempre nos referimos al concepto Social Media Marketing. Este engloba una serie de estrategias para llegar al público en las diferentes plataformas sociales. Los usuarios utilizan estos medios para comunicarse, informarse, compartir ideas e intereses, entre otras acciones.

La gran diferencia entre los medios convencionales y los medios sociales es la figura del emisor. En las formas tradicionales el emisor es quien transmite la información de forma unidireccional. En cambio, en los medios sociales existe una interacción de retroalimentación. La comunidad genera el contenido de manera bidireccional.

La creación de una campaña Social Media

Una campaña de Social Media Marketing no solo significa participar en las redes sociales. Las redes son solo una fase más de todo el proceso. Por ello, las etapas de una campaña Social Media son la siguientes:

  1. Análisis de la situación previa y el entorno. Hay que conocer nuestras fortalezas y debilidades para encontrar las oportunidades y amenazas.
  2. Lo siguiente es establecer los objetivos de la campaña. ¿Buscamos aumentar los leads? ¿Necesitamos optimizar el branding? ¿Queremos aumentar el tráfico que entra a nuestra web?
  3. Después de fijar los propósitos, el siguiente paso es definir el perfil del público objetivo. Esta fase es la parte más importante de la campaña, ya que dirigirse a la audiencia errónea desembocará en el fracaso de la campaña.
  4. El siguiente paso es elegir el canal de comunicación. No tiene porqué ser solo una única red social, se pueden utilizar varias adaptando sus funciones según todo lo mencionado anteriormente.
  5. Tras todas estas etapas, solo queda la creación de contenido. Para ello, hay que generar contenido de calidad que establezca el engagemet que buscamos.


También existiría una última fase que es la de la métrica. En esta se analizan los resultados constantemente para orientar correctamente la campaña.

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