zDigital

Diseño Web 3.0

Crear un diseño web va mucho más allá de los aspectos técnicos. Un buen diseño web 3.0 se basa en una elaborada estrategia general.

Las fases del diseño en un sitio web

El proceso de creación y desarrollo de un sitio web se compone de los siguientes aspectos:

  1. Investigación y análisis. La primera fase es la de definición de los objetivos. Para ello, es necesaria una investigación previa para adecuar la web a la empresa.
  2. Planificación. En esta parte se desarrolla el diseño de la estrategia y la definición de la arquitectura. Es decir, el cómo se va a crear la web.
  3. Creación del contenido. Es la etapa en la que se crea el contenido escrito tanto para el usuario como para los motores de búsqueda.
  4. Elaboración del diseño y su programación. Este es el punto en el que se diseña y se programa. Esta parte corresponde al desarrollo de la web en sí.
  5. Primeras pruebas de la web. Una vez está todo montado, llega el momento de las pruebas para verificar que todo funciona correctamente. De hecho, es muy habitual encontrar errores en esta fase.
  6. Finalmente, con la web funcionando correctamente, ya preparada y presentable, se pasa al lanzamiento de la página web. Es importante recordar que aún en esta fase se pueden encontrar errores. El diseño web es un proceso fluido que necesita de un mantenimiento constante.

La importancia de las páginas webs para las empresas

En la actualidad, la presencia digital se ha vuelto imprescindible. Por lo que contar con una página web significaría en estos términos, existir de forma digital. Puede decirse que las empresas que no tienen una página web no existen en internet.

Respecto al diseño web, esta debe encontrar un punto medio entre su función a nivel pragmático y la forma de transmitir el mensaje. No obstante, a día de hoy y cada vez más, la experiencia del usuario es la prioridad en todos los casos.

Más capacidades

zCreativa

zAudiovisual

zDigital

zMedia

zRetail

zInnova