zRetail

Consultoría Retail

La mejor vía para optimizar los resultados a través del asesoramiento de especialistas en el sector.

El concepto de retail

El término retail hace referencia a todos aquellos comercios dedicados a la venta al por menor. En este sector la venta se destina directamente al consumidor. Por ello, la experiencia del cliente o usuario es uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar una estrategia retail.

La importancia de los consultores retail

Los profesionales del retail son los que más conocimiento tienen de este ámbito. Por lo que acudir a ellos mediante una consultoría retail se convierte en la solución más efectiva.

Los expertos conocen en profundidad los riesgos y oportunidades que se presentan en el sector. Por ello, es muy importante contar con un plan estratégico muy elaborado.

Los consultores retail están especializados en el consumo y los consumidores. Transforman negocios, crean experiencias atractivas a través de las marcas y optimizan la rentabilidad. Son los encargados de asesorar desde el retail a distribuidores, fabricantes, empresarios… de una gran multitud de sectores. Por ello, son los profesionales que generan valor en la marca a través de soluciones efectivas y pragmáticas.

Las soluciones que ofrece una consultoría retail

Uno de los prop√≥sitos principales de los consultores es el de dise√Īar y desarrollar a nivel estrat√©gico y operativo un negocio retail con √©xito. Aunque otros objetivos de la consultor√≠a retail tambi√©n abarcan otros aspectos importantes como los siguientes:

  • Diferenciarse del resto de firmas aportando un valor disruptor.
  • Mejorar la experiencia del cliente al presentar o mostrar el producto.
  • Llegar a una relaci√≥n entre el precio, el producto y la inversi√≥n con total coherencia.
  • Gestionar el punto de venta, ya sea de la manera tradicional como integrando cualquier recurso novedoso y tecnol√≥gico.
  • Organizar de manera elaborada la estrategia para enfrentarse a todas las circunstancias.

M√°s capacidades

zCreativa

zAudiovisual

zDigital

zMedia

zRetail

zInnova