zCreativa

Diseño publicitario creativo

La herramienta indispensable a la hora de crear una imagen es la creatividad.

La idea creativa en el diseño y la publicidad

El papel de la creatividad en el diseño publicitario creativo es fundamental. La publicidad tiene como finalidad transmitir un mensaje de diferentes maneras a un target concreto. El diseño publicitario por su parte trabaja de puente dentro de la comunicación visual a través de imágenes y textos para ese fin publicitario.

Por lo tanto, el proceso creativo no debe tener límites, solo tiene que estar enfocado al objetivo. Las ideas diferentes la mayoría de los casos pueden ser la solución o pueden llevar a otras ideas que pueden resultar muy útiles.

El primer objetivo del diseño publicitario creativo es captar la atención de un cliente potencial. Por ello, la creatividad, el ingenio, la originalidad… son valores muy preciados en el sector. En un mundo saturado de información y de imágenes, este recurso necesita destacar o diferenciarse.

La importancia del diseño en la publicidad

La eficacia de la publicidad sobre la audiencia es una realidad. No obstante, el constante bombardeo de anuncios publicitarios ha causado una importante pérdida de interés en el espectador. Por lo tanto, el diseño publicitario creativo se vuelve imprescindible en estos casos.

Solo un buen diseño puede tener la posibilidad de captar la atención del receptor e incluso, mantenerse en su retentiva. Por lo que este tipo de diseño es una de las soluciones más recurrentes en el mundo de la publicidad.

Los formatos y plataformas han ido evolucionando a lo largo de todas las épocas. Sin embargo, el diseño y sus amplias formas en la publicidad no han cambiado. Sus objetivos siguen manteniéndose en una época donde todos pueden acceder a la información, pero solo se mantienen en la mente del público aquellos que superen todas las barreras.

Más capacidades

zCreativa

zAudiovisual

zDigital

zMedia

zRetail

zInnova