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Analítica Web

Es fundamental medir y gestionar todos los datos y toda la información extraída de la página web.

Qué es la analítica web

La analítica web trata de comprender y analizar los resultados de las páginas web. De esta manera, a través de la recopilación de datos se pueden optimizar los aspectos necesarios de la web o de la empresa.

La anal√≠tica web no se basa en la medici√≥n de los datos extra√≠dos del tr√°fico, sino en el entendimiento de estos. Por lo que se puede combinar esta informaci√≥n con la m√©trica en pos de cumplir con los objetivos propuestos de la campa√Īa.

Por lo tanto, en la analítica web, tras estudiar la información pertinente sobre el estado y el desarrollo del proyecto, se llegan a unas conclusiones para tomar una serie de decisiones. En este punto, se evaluará nuevamente el nuevo escenario. Es decir, se analizará su éxito.

Tipos de an√°lisis en p√°ginas web

La analítica web puede dividirse en dos tipos de análisis fundamentales:

  • Anal√≠tica cuantitativa. Este tipo de an√°lisis web trabaja con datos num√©ricos √ļnicos que aportan informaci√≥n sobre valores de comportamiento. Son agregables y se puede llegar a conclusiones generales. Sin embargo, tambi√©n se pierden ciertos detalles importantes para el an√°lisis.
  • Anal√≠tica cualitativa. Este tipo de an√°lisis contesta a los porqu√©s del comportamiento de los usuarios. Es decir que se basa en el estudio de cualidades, por lo que aporta una informaci√≥n con un enfoque cualitativo, como su propio nombre indica.

Lo más aconsejable a la hora de realizar un análisis es combinar ambos tipos de analítica. De esta manera se llega a un análisis más completo, ya que responden al qué y los porqués del comportamiento del usuario. Los datos cuentan con un gran valor para las empresas. Cuanto más detallados y segmentados, más valor aportarán.

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