zDigital

Posicionamiento SEO

El SEO trabaja con una serie de técnicas y estrategias para optimizar el posicionamiento orgánico de una web en los buscadores.

¿Qué es el SEO?

Las siglas del SEO hacen referencia al concepto inglés de Search Engine Optimization. En español significaría la optimización para los motores de búsqueda. Se trata de una estrategia imprescindible para las empresas ya que, de esta manera, ganan visibilidad en el mundo digital.

Por lo tanto, incrementar la presencia digital o destacarla se traduce en más leads para la empresa. Es decir, más clientes y, por lo tanto, más facturación. En conclusión, el propósito del SEO es aumentar el tráfico orgánico y ganar visibilidad.

Tipos de SEO

Existen dos grandes grupos para clasificar el SEO:

  • SEO on page. También recibe el nombre de SEO on site. Abarca todas las optimizaciones que se pueden realizar en la web, es decir al código. Por ello, se separan dos grandes campos dentro de esto: el SEO Copywriting y el SEO Técnico. El primero se encarga de los contenidos de la web: los títulos adecuados, unas descripciones atractivas, unos textos correctamente redactados que contengan las palabras clave (keywords), entre otros aspectos. Mientras que el SEO Técnico es la parte relacionada con el código como tal, como por ejemplo la indexación, la velocidad de carga de la página, las redirecciones adecuadas, etc.
  • SEO off page. Se trata de un SEO que se basa en los recursos externos de la web. El caso más representativo de esto serían los backlinks de calidad, es decir, los enlaces externos de sitios web con relevancia y una temática relacionada. Por lo que, los backlinks también cobran especial importancia. En realidad, toda esta práctica de enlaces se denomina Link Building. Otro ejemplo también es la difusión en redes sociales y las publicaciones de blog externos como autor invitado, aunque también se pueden trabajar más aspectos.

Más capacidades

zCreativa

zAudiovisual

zDigital

zMedia

zRetail

zInnova