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Estrategia de comunicación

Tenemos las herramientas necesarias para lanzar tu mensaje con el impacto ideal a todo tipo de interlocutores.

Las fases ideales para una estrategia de comunicación

Toda buena estrategia de comunicación estará formada por las siguientes etapas:

  • Investigación y análisis. Antes de ponernos manos a la obra, es necesario una documentación previa de la situación global de la empresa.
  • Definición de los objetivos. Es muy importante definir correctamente los objetivos, pues esta es la primera parte que se encargará de orientar el proyecto.
  • Delimitación del público. Otra parte relevante del proyecto es el público objetivo. Es decir, a qué público nos dirigimos.
  • Creación del mensaje apropiado.
  • Planteamiento y diseño de las acciones correctas.
  • Selección de los canales de comunicación.
  • Establecer fechas y plazos de ejecución.
  • Elaboración del presupuesto.
  • Análisis de los datos.
  • Respuesta con acciones de mejora.


Además, durante todas estas fases no hay que olvidar que la comunicación externa e interna de una agencia de publicidad es siempre una prioridad.

La comunicación y la publicidad siempre de la mano

Hace ya muchos años, los romanos acuñaron la palabra latina “communicatio” del verbo “communicare”. Su significado hacía referencia a compartir o intercambiar algo, e incluso a poner en común. De hecho, la primera acepción de la RAE para la palabra comunicar es:

Por lo tanto, de ellos heredamos el concepto tan colectivo e integrador de esta palabra.

La unión de la comunicación y la publicidad es una relación de retroalimentación, es decir que es recíproca.

En un principio, la publicidad nació de la necesidad de anunciar productos y servicios que resultasen prácticos o beneficios para el consumidor. No obstante, a medida que las tendencias y comportamientos evolucionaban, la publicidad también lo hacía.

En la actualidad la publicidad busca generar sensaciones, tiene una finalidad emotiva. Ahora la publicidad incorpora un enfoque más emocional. Por ello, es de suma importancia comunicar de una forma estratégica. De esta manera, se garantiza que el mensaje llegue a la psique del usuario y se mantenga por más tiempo.

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