zMedia

Medios convencionales

Los medios tradicionales siguen siendo un recurso para muchas personas, por lo que la publicidad mantiene su espacio privilegiado.

Las características de los medios convencionales

Los medios tradicionales tienen varios aspectos en com√ļn. Son medios que difunden informaci√≥n a trav√©s de su contenido. Tambi√©n organizan esta informaci√≥n y sus respectivas tem√°ticas.

También pueden cumplir una función didáctica, además de generar conocimiento, también crean un aprendizaje sobre diferentes actividades.

¬ŅCu√°les son los medios convencionales?

Los medios convencionales siguen contando con un gran p√ļblico y, por lo tanto, la inversi√≥n en publicidad sigue siendo cuantiosa en estos. Los medios convencionales con inserciones publicitarias son los siguientes:

  • Medios impresos. Son los peri√≥dicos, las revistas y todas las entregas impresas que puedan dedicar alg√ļn espacio a la publicidad. Estos medios atraen a un p√ļblico muy concreto con un perfil muy definido. Esta segmentaci√≥n resulta muy interesante para muchas empresas a la hora de anunciarse.
  • Este medio, al igual que los medios impresos, trata a una audiencia segmentada. Pero lo hace a diario. Otra ventaja ser√≠a su bajo coste, ya que solo se necesita una √ļnica pieza para su difusi√≥n.
  • Televisi√≥n. Es el medio tradicional estrella. Sin embargo, a diferencia de la prensa y la radio, apenas tiene capacidad de segmentaci√≥n. Pero re√ļne a una gran cantidad de audiencia en sus emisiones.
  • Este espacio es muy eficaz a la hora de publicitar un producto. El entorno y el ambiente invitan a una atm√≥sfera m√°s emocional. Permite duraciones m√°s largas para las piezas, por lo que permanecen en el recuerdo del espectador m√°s f√°cilmente.
  • Las inserciones publicitarias en exterior son seguramente las m√°s antiguas de la historia de la humanidad. En las zonas urbanas y suburbanas es muy habitual la instalaci√≥n de publicidad exterior (por ejemplo, en las vallas, los autobuses, el metro, en los aeropuertos, etc.).

M√°s capacidades

zCreativa

zAudiovisual

zDigital

zMedia

zRetail

zInnova