zMedia
Medios convencionales
Los medios tradicionales siguen siendo un recurso para muchas personas, por lo que la publicidad mantiene su espacio privilegiado.
Las características de los medios convencionales
Los medios tradicionales tienen varios aspectos en común. Son medios que difunden información a través de su contenido. También organizan esta información y sus respectivas temáticas.
También pueden cumplir una función didáctica, además de generar conocimiento, también crean un aprendizaje sobre diferentes actividades.
¿Cuáles son los medios convencionales?
Los medios convencionales siguen contando con un gran público y, por lo tanto, la inversión en publicidad sigue siendo cuantiosa en estos. Los medios convencionales con inserciones publicitarias son los siguientes:
- Medios impresos. Son los periódicos, las revistas y todas las entregas impresas que puedan dedicar algún espacio a la publicidad. Estos medios atraen a un público muy concreto con un perfil muy definido. Esta segmentación resulta muy interesante para muchas empresas a la hora de anunciarse.
- Este medio, al igual que los medios impresos, trata a una audiencia segmentada. Pero lo hace a diario. Otra ventaja sería su bajo coste, ya que solo se necesita una única pieza para su difusión.
- Televisión. Es el medio tradicional estrella. Sin embargo, a diferencia de la prensa y la radio, apenas tiene capacidad de segmentación. Pero reúne a una gran cantidad de audiencia en sus emisiones.
- Este espacio es muy eficaz a la hora de publicitar un producto. El entorno y el ambiente invitan a una atmósfera más emocional. Permite duraciones más largas para las piezas, por lo que permanecen en el recuerdo del espectador más fácilmente.
- Las inserciones publicitarias en exterior son seguramente las más antiguas de la historia de la humanidad. En las zonas urbanas y suburbanas es muy habitual la instalación de publicidad exterior (por ejemplo, en las vallas, los autobuses, el metro, en los aeropuertos, etc.).