Patrocinios deportivos
Las ventajas de dos ámbitos: la unión de una marca a la imagen y los valores del deporte.
El deporte, la firma y la publicidad
La agencia de publicidad facilita la relación entre la firma y el deportista, club o evento deportivo. En la actualidad es una parte muy importante del branding.
Las empresas publicitarias gestionan los patrocinios deportivos a través de unos objetivos estratégicos. Estos propósitos condicionarán el tipo de patrocinio deportivo. La finalidad de un patrocinio deportivo puede ser muy variada, desde ganar visibilidad, posicionarse hasta asociar los valores del deporte con los de la marca, entre otros.
¿Por qué es tan importante la activación del patrocinio deportivo?
La activación del patrocinio deportivo es el último paso dentro de la estrategia de patrocinio. Esta activación lleva consigo un proceso complejo y desarrollado de manera estratégica. No se trata solo de la exposición de la marca, sino de un riguroso y estudiado procedimiento de visibilidad, presencia o reconocimiento con el objetivo de explotar este patrocinio.
La activación del patrocinio deportivo implica desarrollar un plan estratégico con todos los detalles bien anclados y unos objetivos muy bien definidos. Por lo tanto, también se suele hablar del plan de activación.
También es importante destacar que, para convertirse en sponsor o patrocinador de un deportista, un club e incluso un evento deportivo, el proceso resulta más fácil cuando se recurre a una agencia especializada.
El patrocinio deportivo en la publicidad y el marketing
El ámbito del patrocinio deportivo ha ido creciendo con los años. El deporte cada vez tiene más influencia y más repercusión mediática. De hecho, el patrocinio deportivo es actualmente uno de los sectores con mayor impacto en el éxito empresarial.
El deporte se ha convertido en un gran escaparate dentro de la publicidad y el marketing. Es una ventana de oportunidades para las diferentes marcas. De esta manera, pueden abarcar un público inmenso.