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Shopper Marketing

El shopper marketing tiene como objetivo estimular la compra del shopper ofreciéndole una experiencia favorable y efectiva.

La estrategia de un shopper marketing

Antiguamente los productos de venta se colocaban en las estanterías del local a modo de expositor. Sin embargo, en la actualidad, el punto de venta se ha convertido en un lugar en el que prima la experiencia del consumidor. El cual, acabará convirtiéndose en cliente. Aunque esto realmente es mucho más complejo porque todo comienza, incluso, antes de que el shopper llegue al punto de venta.

Por ello, un shopper marketing lo primero que realiza es un estudio de mercado para conocer las necesidades y las inquietudes de los consumidores. Analiza los hábitos y la conducta de las personas durante la compra. Y después, entrecruza las conclusiones, busca uniones entre ellas para llegar a las conclusiones relacionadas con la mentalidad del shopper. Por lo tanto, la función principal de este puesto de trabajo es el de planificar las estrategias que incentiven la compra del consumidor.

El shopper en el marketing

No obstante, tras esta explicación, es importante no confundir al consumidor del shopper. Ya que muchas veces no se trata de la misma persona. El consumidor, por su parte, muestra conductas de consumo, el comprador de compra y el shopper, va mucho más allá de esto. 

El shopper no solo tiene hábitos de consumo y de compra, es una figura que experimenta y razona a la hora de comprar, también tiene expectativas, entre otros aspectos importantes. Por ello, la construcción de la marca debe estar bien consolidada.

Por lo tanto, el shopper marketing es todo un proceso de estudio y análisis de los hábitos, comportamientos y expectativas del shopper que, junto a la información de las conductas de consumo, dan lugar a oportunidades para crear estrategias que estimulen la compra en el punto de venta.

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