Ilustración
Conecta con tu público a través de conceptos e iconos visuales muy llamativos y originales.
La ilustración en la publicidad
La ilustración es un elemento muy valioso para las campañas de publicidad. Una ilustración puede presentar de una forma creativa y muy efectiva cualquier producto o servicio. Aporta ese toque diferenciador.
La ilustración es una herramienta que abarca una infinidad de ámbitos diferentes, desde la cartelería, el packaging, el branding, etc. Es una pieza muy versátil para la publicidad.
La figura del ilustrador en las campañas de publicidad
El equipo de creatividad es el encargado de materializar la idea y el concepto de una campaña publicitaria. A partir de este momento será cuando entre en juego el papel del ilustrador junto al director de arte.
El ilustrador de arte elaborará el boceto que mostrará a todo el equipo creativo de la agencia de publicidad. Y estos últimos se lo presentarán al cliente.
El siguiente paso será crear la pieza definitiva con los comentarios del cliente. Cuando la ilustración final se haya concluido, se pasará, como último paso, al lanzamiento de la campaña.
Breve historia de la ilustración publicitaria
Resulta difícil precisar cuándo se creó la unión entre la ilustración y la publicidad, es decir, sus orígenes. Ya que ambas han estado muy unidas a lo largo de la historia de la humanidad.
En un principio, incluso desde la Edad Media, la ilustración abarcaba el sector editorial. No obstante, a partir de la Revolución Industrial en el siglo XIX, con las nuevas técnicas de impresión y el aumento de la cartelería, la ilustración pudo vivir su época dorada. Fue un período en el que la ilustración, la publicidad y la propaganda se unieron a causa del contexto histórico.
La ilustración también convivió con la fotografía y con la producción industrial. Muchas fueron las corrientes que surgieron en esta época. Desde el surrealismo al Pop Art que, a día de hoy, siguen siendo un referente para los ilustradores.