Compra programática
Internet reinventa la forma de hacer publicidad con la compra masiva y automatizada de los espacios publicitarios en red.
La esencia de la compra programática
La llegada de internet ha supuesto una auténtica revolución digital. Esto ha conllevado un cambio en la forma de comprar publicidad. De esta manera, nace una nueva manera de hacer marketing.
La compra programática se enfrenta y se impone a los espacios publicitarios de los medios convencionales. Se trata de una publicidad con un impacto más preciso sobre el usuario y el momento. Esto permite un diseño de campañas más elaboradas en función de la audiencia a la que va dedicada.
Para ello, la compra programática se basa en los datos e intereses de los usuarios para ofrecerles una publicidad “personalizada”. Esto incrementa las probabilidades de conversión.
Cómo funciona la publicidad programática
La publicidad programática se basa en un sistema de algoritmos para determinar y relacionar los espacios publicitarios disponibles y el perfil concreto del público. De esta manera, estos softwares almacenan datos sobre la navegación de los internautas para ofrecer una publicidad que pueda ser de su interés.
La publicidad programática selecciona en tiempo real la publicidad que se va a mostrar atendiendo a diferentes datos del posible receptor: desde el comportamiento, los hábitos y sus intereses hasta datos demográficos como la edad, el género, etc.
Las agencias de medios y la compra programática
Las agencias de medios digitales son agencias especializadas en servicios digitales. En Zingular podemos asesorarte como agencia de medios tradicionales como agencia digital.
Una agencia de medios digitales conoce en profundidad la compra programática. Por lo que actúa como intermediario planificando la estrategia de medios y la compra de espacios publicitarios en internet. Además de ocuparse de esta tarea de elaboración y publicación del anuncio de forma estratégica, también se encarga de la medición y el análisis posterior.