Branding
El branding va mucho más allá del logo o el nombre de la marca, es el proceso de construcción de una marca, de su identidad, sus atributos y sus valores.
La pregunta del millón: “¿Dónde se crea una marca?”
Por mucho que trabajemos en nuestra marca, en nuestra seña de identidad, el lugar en el que nacen las marcas es en la mente de los consumidores. Son ellos quienes crean su imagen a partir de todo nuestro trabajo. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta es en la psique de los usuarios.
El branding es la esencia de la empresa, es algo intangible y sumamente importante. Los consumidores o potenciales clientes serán los que identifiquen nuestra marca. Por lo que la construcción de una marca se basa en la impresión y la percepción del usuario.
El concepto clave del branding es el Top of Mind
El término Top of Mind es un concepto inglés que se refiere a aquella marca que el usuario recrea automáticamente en su mente. Una marca con el privilegio de colocarse en esta situación se convierte en todo un referente y disfruta de un mayor alcance y notoriedad, y no siempre tiene que implicar ser líder del mercado.
Por lo tanto, el objetivo ideal del branding es que los consumidores identifiquen mentalmente nuestra marca con nuestra forma de trabajar, nuestros valores, nuestro logo, nuestros servicios, etc.