Sales Layer
El software que ayuda a retailers permitiendo centralizar la información y gestionarla desde cualquier canal.
¿Qué es un PIM?
Sales Layer es un PIM que trabaja en una nube. Son las siglas en inglés de Product Information Management.
Un PIM es un software que sirve para gestionar la información de los productos. Se encarga de centralizar y organizar todos los datos necesarios que provienen de los listados o catálogos de producto. Esto da como resultado una información de producto de gran calidad y homogeneidad.
¿Qué información contiene un PIM como Sales Layer?
Un PIM contiene en cierta manera una ficha muy completa de producto. Los tipos de datos que incorpora Sales Layer son:
- Información de marketing (etiquetas, descripciones enriquecidas, referencias…)
- Archivos multimedia (imágenes, vídeos, documentos en PDF…)
- Información técnica (datos técnicos y específicos)
- Datos sobre el diseño del producto (color, forma, material…)
¿Qué ofrece Sales Layer como plataforma en la nube?
Sales Layer tiene como finalidad centralizar la información para poder trabajarla sobre cualquier canal. Es decir, es omnicanal. Un término que ha nacido en la era de internet y abarca muchos sectores. Este concepto de omnicanalidad es, en la actualidad, un rasgo que persiguen muchas empresas que se han adentrado en la digitalización. Ser omnicanal permite trabajar sobre distintas plataformas, producir para distintos formatos y distribuir a una multitud de canales.
Sales Layer también se encarga de recopilar información muy completa y útil del producto y mantenerla centralizada en esta nube. Además, su nivel de accesibilidad y usabilidad lo convierten en una de las mejores herramientas como software PIM.
En definitiva, la finalidad de Sales Layer es mostrar la información de producto de una manera coherente y consistente. Por lo tanto, se dejan atrás esos tediosos archivos de Excel con información inconexa y errores. Lo que da como resultado una total desinformación.